Llevamos una semana montando la instrumentación "A volar" cada curso en su nivel de dificultad. Con ella estamos trabajando los signos de repetición como los dos puntos en la doble barra o con las casillas de repetición. También estamos trabajando las octavas: el carrillón tocará su melodía en octava aguda. Las plicas hacia arriba o hacia abajo. Un montón de teoría aplicada en un partitura que aparentemente es sencilla pero que por su caracter ternario y su tempo lento nos crea dificultades al cuadrarla.
Para ser la primera sesión la mayoría de los cursos han tocado bien el bajo y el carrillón con la voz. En 5º y 6º hemos visto también la melodía de la flauta.
Aquí dejo el vídeo con la partitura por si a alguien le apetece repasar la flauta (segundo pentagrama), cantar las notas (otra vez) de los instrumentos que ya hemos leído (tercer y cuarto pentagrama) , cantar la canción con la letra, o simplemente escucharla y ver como evolucionan los sonidos en el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario